sábado, 17 de febrero de 2007

Esta fiesta es del pueblo

Valeee yo también doy el paso de "estrenarme" en este encuentro chuzzmil. Por suerte lo tengo fácil y no será posible ser más rancia (algunos ya les sale natural). Asi que, como estamos en fiesta y no puedo mirar a otro lado (sólo a 90º, mi cabeza no me permite más, y eso que hago ejercicio) en el que no esté el carnaval y su polémica he buscado un aspecto ya enterrado en las alcantarillas de los ayuntamientos:

En su origen, el Carnaval fue un fenómeno típicamente rural, vinculado a la condición campesina de la población que lo vio nacer. De esto tenemos constancia en Canarias. En las Islas menos marcadas por la influencia urbanística, el Carnaval permaneció vivo.

Parece hasta irónico, porque actualmente los alcaldes han olvidado su origen, convirtiendo "nuestras" fiestas en burdeles burgueses. Olvidan que no deja de ser una fiesta y no un espectáculo en el que figurar para sus próximas elecciones.

En este video nos alegra ver que aún hay gente que a pesar de llevar tiempo preparándose para este momento prefieren dar media vuelta y no participar en algo desvirtuado. Ojalá todos hiciéramos lo mismo en muchas ocasiones, ¡qué si!
GRITO DE GUERRA: ¡a Poyeyaaaaaaaa!


No hay comentarios: